emb_guatemala
Sección Consular en Ciudad de Guatemala
Antecedentes Penales PDF Imprimir E-mail

Foto: archivoApostillar los antecedentes penales emitidos por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) es un proceso ágil y sencillo. Solo siga los siguientes pasos y podrá obtener la certificación internacional de los Antecedentes Penales en 72 horas:

Requisitos para obtener la Apostilla de los Antecedentes Penales:
  • 1) Dirigirse a la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, ubicada en 13 calle, 3-40, edificio Atlantis, nivel 10, oficina 1002, zona 10. En horario de lunes a viernes de 09h00 a 12h30 (sin necesidad de fijar previa cita)
  • 2) Entregar impresa la Certificación de Antecedentes Penales emitida por (MPPRIJP). Si aún no la posee debe tramitar su solicitud vía online, a través del siguiente enlace: http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/ También puede ingresar directamente en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz: http://www.mpprij.gob.ve/, Sección Servicio a la Ciudadanía, Certificaciones para Tramites Internacionales 
  • 3) Presentar el comprobante de pago de derechos consulares, por un monto de 50 USD (Debe comunicarse a la embajada para obtener los datos de la cuenta a depositar)
  • 4) Consignar copia del pasaporte y/o de la cédula de identidad

Sin excepción, y por medidas de seguridad, el trámite de la apostilla debe realizarse exclusivamente por parte del titular del documento.

Nota importante: Para que los Antecedentes Penales puedan tener validez en Guatemala la certificación internacional debe estar dirigida a la Dirección Nacional de Migración de la República de Guatemala.
 
Para mayor información debe comunicarse al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o por el teléfono +582125753843.
 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR