emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Embajadora y Funcionarios PDF Imprimir E-mail
EMBAJADORA - Resumen Curricular de la Embajadora Elena Salcedo Poleo.
 
 

Foto: Prensa EmbajadaCaraqueña de nacimiento, periodista de profesión, graduada en la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el Título de Licenciada en Comunicación Social. Mención Medios Audiovisuales.

Ha realizado estudios sobre Los Métodos de Investigación para ser aplicado a los Medios de Comunicación Social.

Se desempeñó como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá.

Estuvo al frente de la Presidencia de Radio Nacional de Venezuela, la emisora oficial del estado venezolano, responsabilidad que  ejerció desde el año 2002.

Productora del programa radial ‘Aló Presidente’ conducido por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Fundadora de La Radio del Sur, medio de comunicación que es tomado como modelo cuando se plantea el desarrollo de la soberanía comunicacional de los países.

Ocupó el cargo de Vice Ministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Conductora de programas de opinión en Radio y Televisión en los espacios Punto y seguimos y Dando y dando.

Presidió la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

Fue designada por el ex Presidente Hugo Chávez para integrar uno de los programas del gobierno bolivariano dedicado a trabajar por el rescate de los valores éticos, el cual estuvo incorporado en el denominado Tercer Motor de la Revolución, Moral y Luces.

Como Periodista gerenció las Relaciones Institucionales del Fondo de Garantía y Depósitos Bancarios FOGADE y ha ocupado cargos de dirección en diferentes medios televisivos y radiales, así como también funciones de gerencia en diversas instituciones del estado venezolano.

Por ser estudiosa de los derechos de la mujer, ha formado parte de diferentes comisiones del Estado y de organizaciones no gubernamentales, encargadas de presentar propuestas por la participación política de la población femenina. De esta forma fue Corresponsal en Venezuela de la Revista MUJER – FEMPRESS, publicación del Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales, ILET. Fundadora del equipo de Periodistas Mujer y Comunicación e integrante de la Coordinadora de Mujeres de Venezuela.

Como periodista y gremialista ha sido la única mujer en ocupar la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Y le correspondió organizar los diferentes Encuentros de la Mujer trabajadora de los medios de comunicación social, así como también fue responsable de las publicaciones sobre el papel de la mujer periodista en Venezuela.

Ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Año 2013.

La Orden al Mérito al Trabajo en su Primera Clase

La Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase y ha recibido otros galardones por su trayectoria profesional.

Es Co redactora de la ponencia El Gremio Periodístico y las Nuevas Tecnologías, presentada durante el VI Ciclo de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación realizado en Brasil.

Co redactora del trabajo sobre La Influencia de los Medios de Comunicación Social y la Mujer Periodista en Venezuela.

Dicta conferencias en universidades del país y en núcleos de formación de la sociedad civil sobre el papel de los medios de comunicación social.

Co responsable de la Campaña de Información y Educación para la prevención del cáncer de cuello uterino, proyecto piloto realizado en unos de los estados del país suramericano.

Ha representado a Venezuela en las reuniones de Directores de Radios Públicas de UNASUR efectuados en Argentina y Uruguay. En el Ciclo de Estudios Interdisciplinarios celebrado en Brasil

Integró la delegación que participó en el Foro Mundial de Organizaciones No Gubernamentales para Examinar el Decenio de la Mujer convocado por la ONU. Nairobi – Kenya.

Designada por el Presidente Nicolás Maduro Moros para estar al frente de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guatemala.

 
FUNCIONARIOS DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA EN GUATEMALA
  • Elena Salcedo Poleo  -  Embajadora
  • Juan Marín -  Segundo Secretario
  • Diógenes Carrillo - Segundo Secretario
  • Adal Hernández  -  Segundo Secretario
  • Marcial Carrillo - Oficial
 
 
 
 
 
 
 
 

Otras Noticias