Jefe de Estado: En 2019 se cayeron los mitos contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que las acusaciones y rumores infundados contra la nación suramericana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se derrumbaron en el año 2019.

“En el 2019 se fueron cayendo los mitos contra Venezuela. Una suerte similar tuvo la incertidumbre inducida sobre la consistencia de nuestra democracia, y, principalmente, por la lealtad que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha jurado a la Constitución y a su legítimo autor y destinatario: el pueblo”, enfatizó durante su mensaje de fin de año a los venezolanos.

Aseveró que los pocos soldados que traicionaron el juramento de lealtad a la Constitución quedaron al descubierto y fueron abandonados a su suerte por quienes prometieron acciones efímeras: “amaneció y vimos que tanto el pueblo como las armas de la República no eran juguetes a merced de los caprichos de una élite reaccionaria”.

En esa línea, el Dignatario reconoció la labor ejercida por movimientos sociales y pueblos del mundo en defensa de la verdad venezolana, luego de que la mediática internacional pretendiera socavar las bases democráticas y soberanas con su respaldo a la supuesta “ayuda humanitaria” y a la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Si lo que estaba a prueba era la vocación democrática de los soldados de la Patria y del pueblo trabajador, ya los heraldos negros del golpismo deberían desandar la trocha de la violencia y aceptar que este país, en cada una de las 25 elecciones celebradas en estas últimas dos décadas, se decidió por la paz”, afirmó.

En su mensaje, el Jefe de Estado reiteró su convocatoria al diálogo a fin de consolidar la paz y la estabilidad de la nación, al tiempo que apuntó que grupos políticos están sumándose al combate esencial de la política.

“En efecto, el 2019 nos ha puesto a prueba a todos, al punto de producir espacios comunes entre quienes nos reconocemos adversarios en las ideas. Después de 600 llamados que he hecho al diálogo, éste va dando sus frutos”, destacó.

Prensa Presidencial